Aviso de privacidad

Introducción e Información General


Intuit aprovecha la tecnología de forma responsable para impulsar la prosperidad en todo el mundo y creemos que todos tienen derecho a privacidad. En Intuit, consideramos la privacidad como un punto clave del valor que ofrecemos a nuestros clientes. Los Principios de Administración de Datos de Intuit se desarrollaron para describir los valores de Intuit con respecto a los datos que nuestros clientes nos confían.

Nuestro compromiso y alcance de este Aviso de Privacidad Como empresa de servicios financieros y tecnológicos, proporcionamos este Aviso de Privacidad Global (en lo sucesivo “Aviso de Privacidad”) para explicar cómo recabamos, utilizamos y compartimos información cuando usted interactúa con nosotros y con nuestras ofertas, servicios y experiencias. Este Aviso de Privacidad es de naturaleza mundial, lo que significa que es aplicable a todos los sitios web y ofertas de las empresas del grupo Intuit, y en el que también se describen nuestras prácticas de privacidad al momento de procesar:

Este Aviso de Privacidad no se aplica cuando Intuit trata información personal como proveedor de servicios en nombre de un cliente o entidad que actúa como Responsable de Datos, por ejemplo, los clientes de nuestros productos de software de impuestos profesionales. Cuando actuamos como proveedor de servicios, el Aviso de Privacidad del responsable de datos pertinente y nuestros acuerdos con dicha empresa o entidad, regirán nuestro tratamiento de la información personal.

En determinadas circunstancias, puede haber más de un Responsable de Datos que trate su información. Por ejemplo, su patrón o un socio financiero también puede actuar como Responsable de Datos. En estas situaciones, actuamos como un responsable de datos independiente sobre nuestras actividades de tratamiento, lo que significa que hacemos determinaciones sobre cómo se tratará su información personal independientemente del otro Responsable de Datos. El otro Responsable de Datos puede tener sus propias obligaciones en virtud de la ley de privacidad de la información aplicable, y es posible que tenga que hablar directamente con el otro Responsable de Datos para preguntarle cómo trata su información personal.

La Plataforma de Intuit


La Plataforma de Intuit y su información Cuando decimos "plataforma" nos referimos a que cuando usted elige compartir datos con nosotros, o traer información de terceros (como un banco o un proveedor de préstamos), utilizamos esos datos juntos, no sólo dentro de la(s) oferta(s) individual(es) que usted está utilizando. Esto significa que los detalles de su contabilidad de QuickBooks, los presupuestos de Mint, y las recomendaciones de Credit Karma coexisten juntos.

La información personal que usamos de esta manera centralizada es toda la información que Intuit conoce de usted. Incluye sus credenciales; su nombre y detalles de contacto; información de pago; información sobre sus actividades, sus intereses y preferencias; información sobre sus finanzas o su negocio; el contenido que coloca en nuestra Plataforma; y la información que hemos recopilado sobre usted de fuentes de terceros.

Información de la cuenta de la organización


Algunas experiencias y servicios dentro de la Plataforma de Intuit le permiten interactuar con una organización (como su patrón). Si se le concede acceso a una organización o cuenta familiar (por ejemplo, la cuenta de una empresa en QuickBooks), el propietario de la organización o un administrador designado puede controlar y administrar los detalles de su cuenta, por ejemplo, decidiendo sus derechos de acceso; tomando decisiones sobre su información personal (como los detalles de su nómina); o exigiéndole que realice determinadas acciones (por ejemplo, utilizar el seguimiento de la ubicación para registrar un turno). Si sus derechos de acceso son modificados por el propietario o el administrador designado, entonces puede perder el acceso a la información que está bajo el control de la organización. El uso de la Plataforma de Intuit como parte de la cuenta de una organización puede estar sujeto a las políticas de la organización, que pueden ser diferentes de este Aviso. No nos hacemos responsables de las prácticas de privacidad o seguridad de otras organizaciones, y debe tener en cuenta tanto las políticas de la organización, como si se siente cómodo permitiendo a la organización el acceso a su información antes de conectarse a sus servicios.

Información que recabamos


Información que recibimos de usted


La información personal que recibimos sobre usted depende del contexto de sus interacciones con Intuit, de cómo configure su cuenta y de las opciones que elija, incluyendo su configuración de privacidad. La información personal que usted proporciona también puede depender de los servicios o experiencias que utilice, su ubicación y la ley aplicable. Obtenga más información sobre la información personal que recabamos, cómo la utilizamos y sus derechos.

Datos Biométricos


Ciertas partes de la Plataforma de Intuit utilizan datos personales biométricos ("Datos Biométricos"). Los Datos Biométricos pueden estar sujetos a leyes y reglamentos adicionales. Recabamos sus Datos Biométricos cuando se inscribe en nuestro programa de identidad biométrica y automáticamente como parte de nuestras actividades de protección, autenticación y asistencia al cliente contra el fraude. Estos identificadores pueden incluir información de reconocimiento facial, huellas de voz e información de pulsaciones de teclas, así como representaciones matemáticas de su identificador biométrico, como la plantilla que se mantiene para la comparación. Utilizamos Datos Biométricos para identificarlo y autenticarlo, y para fines de seguridad y similares. Compartimos los Datos Biométricos con terceros proveedores de servicios que nos ayudan con nuestros programas de tecnología de la información, seguridad y fraude, con nuestros asesores profesionales, y según lo requerido por la ley o reglamentos. Intuit no vende sus Datos Biométricos.

Cuando recabemos Datos Biométricos, recibirá una notificación específica y una solicitud de consentimiento en el momento de dicha recolección. No es necesario que dé su consentimiento para la recolección de Datos Biométricos para poder utilizar nuestros servicios, aunque es posible que algunas funciones no estén disponibles si usted se niega. Puede revocar su consentimiento en cualquier momento.

Intuit conservará los Datos Biométricos hasta que se hayan cumplido los fines para los que se recabaron o hasta que hayan transcurrido tres años desde de la última interacción de usted o del responsable de cuenta de su organización con Intuit, lo que ocurra primero.

Información proporcionada por terceros


La Plataforma de Intuit está diseñada para ayudarle a conectar con otras personas y organizaciones. Como resultado de dichas conexiones, otros pueden ser capaces de introducir información sobre usted. Por ejemplo, su patrón puede introducir información sobre su salario y actividad laboral para procesar la nómina. También puede introducir o procesar información sobre otros, por ejemplo, si es un administrador de cuentas. Si introduce información sobre otras personas en la Plataforma de Intuit, sólo deberá hacerlo si primero ha recibido los derechos y permisos apropiados para ello, incluyendo la obtención de un consentimiento previo por escrito, si así lo requiere la ley aplicable.

Otras fuentes de información


También podemos obtener información sobre usted de otras personas cuando lo permita la ley aplicable. Protegemos y tratamos la información obtenida de esas partes como se describe en este Aviso de Privacidad, de conformidad con cualquier restricción adicional impuesta por la fuente de información. Nuestras fuentes pueden variar a lo largo del tiempo y dependen de cómo utilice la Plataforma la Intuit. Por ejemplo, recibimos información de:

Información Requerida


Algunos servicios y experiencias en la Plataforma de Intuit requieren que usted proporcione información para que funcione. Si no desea proporcionar la información requerida, es posible que no pueda utilizar ciertas funciones.

Para qué usamos su información personal



Recabamos y tratamos información personal de usted sólo cuando:



La información personal se utiliza para operar nuestro negocio para los siguientes fines que son necesarios para originar y mantener nuestra relación con usted, incluyendo pero no limitado a:

Tratamiento Automatizado


Para proporcionarle valiosos consejos, recomendaciones y experiencias personalizadas, podemos procesar su información personal utilizando métodos automatizados y manuales (humanos). Nuestros métodos automatizados incluyen inteligencia artificial (IA) y una gama de tecnologías que ayudan a nuestros servicios a aprender y razonar para mejorar nuestra capacidad de personalizar y mejorar su experiencia en la Plataforma de Intuit.

Cómo compartimos su información


Podemos compartir su información en las siguientes circunstancias:

Con su consentimiento. De conformidad con nuestros Principios de Administración de Datos, excepto por lo que se describe a continuación, sólo compartimos su información con terceros cuando usted nos indique que lo hagamos.

Cuando se conecta con un socio de la Plataforma de Intuit. Es posible que se le proporcionen ofertas, productos y servicios de terceras empresas que se integran en nuestra Plataforma de Intuit ("Socio de la Plataforma"). Si decide interactuar con un Socio de la Plataforma, solicitar sus servicios u ofertas o vincular o sincronizar su cuenta con un producto o servicio de un Socio de la Plataforma, usted acepta y dirige a Intuit a compartir su información, incluyendo información personal, con el Socio de la Plataforma que proporciona el servicio u oferta. Por ejemplo, cuando enviamos su información personal a los socios con el fin de generar ofertas para que usted las revise, cuando enviamos su información de solicitud directamente a nuestros socios, o cuando le enviamos al sitio del socio para que usted proporcione la información directamente.

En algunos casos, si hace clic para ir al sitio de un Socio de la Plataforma, enviará automáticamente su información personal a ese Socio de la Plataforma. Cuando esto suceda, todavía tendrá que enviar su solicitud al sitio del Socio de la Plataforma. Recuerde que cualquier información que proporcione a un Socio de la Plataforma, ya sea a través de nosotros o por su cuenta, estará sujeta a las prácticas de privacidad del Socio de la Plataforma y a sus términos y condiciones.

Cuando se conecta a su cuenta de redes sociales. Algunas de nuestras funciones le permiten conectarse a una cuenta de redes sociales o compartir información en plataformas de redes sociales, como Facebook y Twitter. Cualquier información que decida compartir en redes sociales puede ser potencialmente visible para una audiencia mundial y estará sujeta a las políticas de privacidad del proveedor de redes sociales (no a este Aviso de Privacidad). Debe tener cuidado de compartir sólo la información en redes sociales que se sienta cómodo compartiendo.

Para investigación. Con los controles adecuados, podemos compartir información con terceros, como instituciones académicas, organizaciones gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, con fines de investigación o para publicar materiales académicos o relacionados con políticas. Sólo compartimos información de manera que no se permita la identificación de ningún individuo.

Para funciones conjuntas, ventas, promociones y eventos. Podemos compartir su información con empresas de terceros que proporcionan conjuntamente con nosotros ciertas funcionalidades, iniciativas de ventas, promociones o eventos.

Con proveedores de servicios financieros. Podemos compartir información personal con agencias de cobro, burós de crédito y proveedores de servicios de préstamos, y miembros de asociaciones de tarjetas de pago. También podemos compartir su información personal con otras empresas, abogados, burós de crédito, agentes, agencias gubernamentales y asociaciones de tarjetas en relación con cuestiones relacionadas con el fraude, crédito, incumplimientos o el cobro de deudas. Cuando usted publica la información. Podemos ofrecerle la oportunidad de publicar públicamente reseñas, preguntas, comentarios, sugerencias u otro contenido, que puede incluir información personal, como su nombre o nombre de usuario. Todo lo que comparta en un foro público es público y debe pensarlo cuidadosamente antes de decidir compartirlo.

Con proveedores de servicios o agentes. Compartimos la información personal con nuestros proveedores de servicios o agentes que prestan servicios en nuestro nombre para los fines descritos en este Aviso de Privacidad. Los proveedores de servicios o agentes están obligados a implementar controles razonables de privacidad y protección de la información para mantener la privacidad y seguridad de la información que se les proporciona de conformidad con las prácticas de privacidad descritas en este Aviso. Los proveedores o agentes de servicios pueden incluir compañías que nos asisten con nuestros esfuerzos de publicidad, marketing y ventas, nos ayudan con nuestras ofertas de tecnología (como proveedores de alojamiento, seguridad o anti-fraude) y nos ayudan a dirigir nuestro negocio.

Para fusiones y adquisiciones. Si estamos involucrados en una fusión, venta de activos, financiamiento, liquidación, bancarrota, o la adquisición de todo o parte de nuestro negocio a otra compañía, podemos compartir su información con dicha compañía y sus asesores antes y después de la fecha de la transacción.

No se vende información personal a terceros. No vendemos ni venderemos información personal a terceros. Sí compartimos información personal con terceros para los fines comerciales descritos en este Aviso.

Con nuestras filiales y subsidiarias y su derecho a limitar el intercambio de información. Podemos compartir su información con nuestras filiales y subsidiarias para los fines comerciales diarios descritos en este Aviso, incluso con fines de marketing. Ciertas leyes pueden proporcionarle el derecho a limitar nuestras actividades de intercambio de información en determinadas circunstancias. Por favor, revise estos derechos en la sección de "Términos específicos para cada país y región" que aparece a continuación.

Cookies y otras tecnologías de rastreo. Puede encontrar información sobre cómo cambiar la configuración de su navegador para que no se utilicen cookies en la configuración del mismo. En ciertos países, también puede realizar cambios en la configuración de las cookies mediante nuestra herramienta de preferencias de cookies. Si desactiva algunas o todas las cookies, es posible que el servicio o partes del mismo no funcionen. Para obtener más información, consulte la Política de Cookies de Intuit.

Para publicidad y análisis. Intuit puede utilizar redes de publicidad y otros proveedores para mostrar publicidad en nuestra Plataforma de Intuit o para gestionar nuestra publicidad en otros sitios. Nuestros socios publicitarios pueden colocar cookies en sitios web no afiliados con el fin de enviar anuncios que pueden ser relevantes para usted en función de sus actividades de navegación e intereses y determinar la eficacia de dichos anuncios. Consulte también la sección "Términos específicos para cada país y región" a continuación para páginas adicionales.

La Plataforma de Intuit no está configurada actualmente para responder a las señales de "No Rastreo" de los navegadores porque en este momento no se ha adoptado ningún estándar formal de "No Rastreo".

Por razones legales. Podemos compartir su información con terceros por razones legales sin su consentimiento, y según lo permitido por la ley, incluyendo:


Sus derechos y opciones de información


Sus derechos

En Intuit, creemos que tiene derechos sobre la información que le pertenece a usted, a su hogar y/o a su negocio. Si otra persona ha introducido o tratado información en la Plataforma de Intuit en nombre suyo, de su familia o de su negocio (y estamos tratando dicha información como Responsable de Datos), puede solicitar una copia de su información, incluso si no tiene una cuenta con nosotros.

Dependiendo del lugar donde viva, puede tener ciertos derechos específicos del estado o el país con respecto a su información personal que recabamos y tratamos. Para obtener información específica sobre los pasos que puede seguir para administrar su privacidad, consulte la sección "Términos específicos para cada país y región" de su país, a continuación.

Verificación


Para ayudar a proteger la privacidad y la seguridad de su información, es posible que se le pida que proporcione información adicional para verificar su identidad y/o derechos de titularidad antes de que nosotros ejerzamos sus derechos de datos. Si no podemos verificar su identidad o los derechos de titularidad de los datos, es posible que no podamos proporcionarle los derechos de los datos hasta que usted pueda proporcionarnos los documentos adecuados.

Retención de información


A menos que nos pida específicamente que eliminemos su información personal, conservaremos su información personal siempre que sea necesario para cumplir con nuestros requisitos de retención de datos y para proporcionarle los servicios y los beneficios de la Plataforma de Intuit. Sin embargo, incluso si solicita la cancelación, es posible que tengamos que mantener su información durante el tiempo necesario para:



Esto significa que podemos mantener información diferente durante diferentes períodos. Si su cuenta se cancela porque no la ha utilizado durante mucho tiempo, podemos eliminar esta información de inmediato. Puede haber ocasiones en las que no podamos cancelar por completo, mantener el anonimato o disasociar su información debido a razones técnicas, legales, de cumplimiento normativo u otras razones operativas. En estos casos, tomaremos medidas razonables para aislar de forma segura su información personal de cualquier tratamiento posterior hasta que podamos cancelarla, mantenerla en el anonimato o disasociarla.

Transferencias internacionales de datos



A menos que nos haya proporcionado su consentimiento para transferir su información, la información sobre la preparación de impuestos de los Estados Unidos se tratará y almacenará en los Estados Unidos de conformidad con la ley aplicable.

Si usted fue cliente de TurboTax Canadá antes del año fiscal 2013 y todavía guardamos cualquiera de su(s) declaración(es) de impuestos de cualquiera de los años anteriores, su Información de Preparación de Impuestos de años anteriores continuará permaneciendo en Canadá salvo que contemos con su consentimiento expreso.

Con las excepciones señaladas anteriormente, usted acepta e Intuit se reserva, el derecho de almacenar y tratar su información personal en los Estados Unidos y en cualquier otro país en el que Intuit o sus filiales, subsidiarias o proveedores de servicios operen instalaciones de conformidad con y según lo permitido por las leyes y reglamentos aplicables. Algunos de estos países pueden tener leyes de protección de datos que son diferentes de las leyes de su país (y, en algunos casos, pueden no ser tan protectoras).

Cuando transferimos, almacenamos o tratamos información personal fuera de su jurisdicción, tomamos las medidas de seguridad adecuadas para exigir que su información personal permanezca protegida de conformidad con este Aviso de Privacidad y la ley aplicable. Podemos utilizar contratos o cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea para ayudar a garantizar la protección de su información.

Intuit (excluyendo Credit Karma) cumple con el Marco del Escudo de la Privacidad de la UE y los E.E.U.U. y el Marco del Escudo de la Privacidad de Suiza y los E.E.U.U. como lo establece el Departamento de Comercio de los E.E.U.U., con respecto a la recolección, uso y retención de información personal transferida desde la Unión Europea (UE), el Reino Unido (RU) y Suiza a los Estados Unidos. Puede encontrar más información sobre la certificación del Escudo de Privacidad de Intuit en la UE, E.E.U.U. y Suiza aquí.


Seguridad de su información personal



Utilizamos medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas diseñadas para proteger su información. Sin embargo, a pesar de estos controles, no podemos asegurar o garantizar completamente la seguridad de su información. Puede obtener más información sobre cómo protegemos su información y las medidas que puede tomar para ayudar a proteger su información aquí.

Modificaciones a nuestro Aviso de Privacidad



De vez en cuando podemos modificar o actualizar nuestro Aviso de Privacidad. Nos reservamos el derecho de realizar modificaciones o actualizaciones en cualquier momento. Si realizamos modificaciones materiales en la forma en que tratamos su información personal, le notificaremos mediante la publicación de un aviso en nuestra plataforma o en una publicación en la comunidad; mediante el envío de una notificación; o por otros medios de conformidad con la ley aplicable. Puede ver cuándo se actualizó por última vez este Aviso de Privacidad comprobando la fecha de "última actualización" que aparece en la parte superior de este Aviso de Privacidad. Revise este Aviso de Privacidad periódicamente para mantenerse informado sobre cómo Intuit protege su privacidad.

Recolección y uso de información personal de menores de edad



Nuestros servicios no están destinados ni dirigidos a menores de edad. No recabamos conscientemente información personal de menores de edad. Si usted cree que podemos tener información de un menor de edad, por favor contáctenos.

Términos específicos para cada país y región



Pueden aplicarse términos adicionales según el país en el que resida o los productos que utilice. Haga clic en el país o región que le corresponda para obtener más información sobre los términos y derechos adicionales que pueden aplicarle.

Estados Unidos



Si usted es residente de los Estados Unidos, puede tener los siguientes derechos: Información sobre la Preparación de Impuestos en los Estados Unidos Entendemos que su Información de Preparación de Impuestos es especial. Salvo que sea necesario para proporcionarle servicios de preparación de impuestos o cuando lo autorice la ley, no revelaremos su Información de Preparación de Impuestos - incluyendo a las filiales y subsidiarias de Intuit - a menos que usted lo consienta.

Sólo utilizaremos su Información de Preparación de Impuestos para proporcionarle servicios de preparación de impuestos o según lo autorizado por la ley, a menos que usted consienta que podamos utilizarla y/o compartirla para otros fines.

Si usted acepta compartir su Información de Preparación de Impuestos fuera de nuestros productos de impuestos para ser utilizada para otros fines que no sean los servicios de preparación de impuestos, incluyendo el compartirla con la Plataforma de Intuit, su Información de Preparación de Impuestos será manejada de conformidad con este Aviso de Privacidad.

Si es residente de Vermont, puede tener los siguientes derechos:



Las empresas del grupo Intuit no compartirán su información personal no pública con terceros no afiliados, a menos que usted nos autorice a hacer dichas divulgaciones sin su consentimiento, salvo en los casos permitidos por la ley. Además, las ofertas de consumo de las empresas del grupo Intuit no compartirán informes de crédito con nuestras filiales sin su consentimiento. Si usted es un residente de California, puede tener los siguientes derechos:

Acceso. Puede tener el derecho de acceder a:

Cancelación. Usted puede tener derecho, en determinadas circunstancias, a solicitar que eliminemos la información personal que nos ha proporcionado.

No discriminación. Usted tiene el derecho a no ser discriminado en relación a su ejercicio de cualquiera de sus derechos de privacidad de California.

Verificación. Con el fin de proteger su información personal contra el acceso o cancelación no autorizados, podemos requerirle que verifique sus credenciales antes de que pueda presentar una solicitud de derechos. Si no tiene una cuenta con nosotros, o si sospechamos que su cuenta ha sufrido una actividad fraudulenta o maliciosa, podemos pedirle que proporcione información personal adicional para su verificación. Para los miembros de Credit Karma, es posible que requiramos que confirme ciertos datos personales que tenemos archivados y/o que inicie sesión en su cuenta de Credit Karma. Si posteriormente no podemos confirmar su identidad, podemos rechazar su solicitud de derechos.

Representantes autorizados. Puede utilizar un representante autorizado para presentar una solicitud de derechos. Si lo hace, el representante deberá presentar una autorización escrita y firmada para actuar en su nombre, y también se le podrá pedir que verifique independientemente su identidad o sus facultades legales o la titularidad de la información personal con nosotros.

Tenga en cuenta que podemos reclamar exenciones legales para ciertos tipos de información personal de toda o ciertas partes de la Ley de Privacidad del Consumidor de California (LPCC) en virtud de varias exenciones de la Ley de Privacidad del Consumidor de California (LPCC).

Lo que puede hacer para administrar su privacidad



Tiene opciones cuando se trata de administrar la privacidad de su información personal. Actualizar su configuración de privacidad. Puede actualizar su configuración de privacidad visitando la página de configuración de su cuenta.

Administrar las comunicaciones de marketing que le enviemos. Para actualizar sus preferencias de comunicaciones de marketing, puede ir a las herramientas de preferencias de marketing en la configuración de su cuenta. También puede hacer clic en cancelar la suscripción en la parte inferior de los correos electrónicos de marketing.

Descargar una copia de su información personal. Puede solicitar una copia de su información personal visitando su cuenta o nuestro Centro de Privacidad de Intuit. Si su consulta es referente a Credit Karma, visite el Centro de Ayuda de Credit Karma o envíenos un correo electrónico a mailto:CCPArequests@creditkarma.com

Rectificar su información personal. Usted puede editar y corregir su información personal en cualquier momento, rectificándola directamente en nuestros productos y servicios.

Cancelar su información personal. Puede solicitarnos que eliminemos su información personal visitando la configuración de su cuenta o el Centro de Privacidad de Intuit.Si su consulta es referente de Credit Karma, visite el Centro de Ayuda de Credit Karma o envíenos un correo electrónico a mailto:CCPArequests@creditkarma.com

Cookies y otras tecnologías de seguimiento. Puede optar por no recibir publicidad basada en sus intereses visitando la Página de Exclusión de la Alianza de Publicidad Digital, la Página de Exclusión de la Iniciativa de Redes Publicitarias y la Página de Exclusión de sus Opciones de Anuncios o visitando nuestro Centro de Privacidad.

Derecho a Limitar el Intercambio de su Información: Tiene el derecho de limitar el intercambio de su información tanto con filiales como con terceros con fines de marketing. Puede limitar que compartamos información a través de nuestro Centro de Preferencias de Marketing.

Australia


Si usted es residente de Australia, puede tener los siguientes derechos:


Acceso, Rectificación o Cancelación. Puede solicitar el acceso, rectificación o la cancelación de su información personal.

Oposición y Restricción. Usted puede oponerse a nuestro tratamiento de su información personal, incluso con fines de marketing, o solicitar que restrinjamos el tratamiento de su información personal. Si solicita que dejemos de tratar parte o la totalidad de su información personal o retira (cuando corresponda) su consentimiento para el uso o divulgación de su información personal para los fines establecidos en este aviso de privacidad, es posible que no podamos proporcionarle todos los Servicios y la asistencia al cliente que ofrecemos a nuestros usuarios y que están autorizados en virtud de este Aviso.

Lo que puede hacer para administrar su privacidad Tiene opciones cuando se trata de administrar la privacidad de su información personal. Actualizar su configuración de privacidad. Puede actualizar su configuración de privacidad visitando la página de configuración de su cuenta.

Administrar las comunicaciones de marketing que le enviemos. Para actualizar sus preferencias de comunicaciones de marketing, puede ir a las herramientas de preferencias de marketing en la configuración de su cuenta.

Acceso o Cancelación. Para solicitar el acceso o la cancelación de su información personal, póngase en contacto con nosotros a través del enlace que se proporciona en la sección "Cómo ponerse en contacto con nosotros" para Australia, más adelante.

Rectificar su información personal. Puede editar y corregir su información personal en cualquier momento rectificándola directamente en nuestros productos y servicios.

Oposición y Restricción. Para oponerse al tratamiento de datos o solicitar una restricción, contáctenos a través del enlace proporcionado en la sección "Cómo ponerse en contacto con nosotros" para Australia, a continuación.

Brasil


Divulgación con Burós de Crédito Si usted se encuentra en el Brasil y ha solicitado la cancelación de su registro en cada uno de nuestros socios, según lo permitido por la Ley Federal Brasileña Nº 12,414/2011, no podremos proporcionarle más recomendaciones personalizadas basadas en su perfil de crédito.

Si usted es residente de Brasil, puede tener los siguientes derechos:


Acceso, Rectificación, Anonimización o Cancelación. Puede solicitar el acceso, la corrección, la anonimización o la cancelación de su información personal.

Oposición y Restricción. Puede oponerse a nuestro tratamiento de su información personal o solicitarnos que restrinjamos el tratamiento de su información personal.

Portabilidad. Usted puede solicitar la portabilidad de su información personal.

Revocar su consentimiento. Si hemos recabado y tratado su información personal con su consentimiento, puede revocar su consentimiento en cualquier momento. El revocar su consentimiento no afectará a la legalidad de ningún tratamiento que hayamos realizado antes de su revocación, ni afectará el tratamiento de su información personal realizado en base a motivos de tratamiento legales distintos al consentimiento.

Presentar una queja. Tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad supervisora sobre nuestra recolección y tratamiento de su información personal.

Para ejercer cualquiera de sus derechos, póngase en contacto con nosotros a través del enlace que se proporciona en la sección "Cómo ponerse en contacto con nosotros" para Brasil, a continuación.

Lo que puede hacer para administrar su privacidad


Tiene opciones cuando se trata de administrar la privacidad de su información personal. Actualizar su configuración de privacidad. Puede actualizar su configuración de privacidad visitando la página de configuración de su cuenta.

Administrar nuestras comunicaciones de marketing. Para actualizar sus preferencias de comunicaciones de marketing, puede ir a las herramientas de preferencias de marketing en la configuración de su cuenta.

Rectificar su información personal. Puede editar y corregir su información personal en cualquier momento rectificándola directamente en nuestros productos y servicios.

Solicitar una copia de su información personal. Puede solicitar una copia de su información personal poniéndose en contacto con nosotros a través del enlace proporcionado en la sección "Cómo ponerse en contacto con nosotros" para Brasil, a continuación.

Rectificar su información personal. Puede editar y corregir su información personal en cualquier momento rectificándola directamente en nuestros productos y servicios.

Cancelar su información personal. Puede solicitarnos que eliminemos su información personal poniéndose en contacto con nosotros a través del enlace proporcionado en la sección "Cómo ponerse en contacto con nosotros" para Brasil, a continuación.

Oposición, Restricción y Portabilidad. Puede solicitar los derechos de oposición, restricción y portabilidad poniéndose en contacto con nosotros a través del enlace proporcionado en la sección "Cómo ponerse en contacto con nosotros" para Brasil, a continuación.

Canadá


Mientras tomamos medidas para mantener la protección de su información personal, su información personal puede ser divulgada en respuesta a demandas o solicitudes válidas de gobiernos, reguladores, tribunales y autoridades de aplicación de la ley en esas otras jurisdicciones o países.

Si usted es residente de Canadá, puede tener los siguientes derechos:


Acceso, Rectificación o Cancelación. Puede solicitar el acceso, rectificación o la cancelación de su información personal (siempre y cuando ya no tengamos una necesidad comercial de conservar su información personal). Incluso si solicita que se elimine su información personal, es posible que se conserven ciertos aspectos para que podamos: cumplir con nuestro cumplimiento legal o regulatorio (por ejemplo, mantener registros de las transacciones que ha realizado con nosotros); ejercer, establecer o defender las reclamaciones legales; y protegernos contra la actividad fraudulenta o abusiva en la Plataforma de Intuit. Los datos retenidos para estos fines serán manejados como se describe en "Retención de Información".

Revocar su consentimiento. Usted puede revocar su consentimiento en cualquier momento para la recopilación, uso y divulgación de su información personal. Al revocar su consentimiento no afectará la legalidad de ningún procesamiento que hayamos llevado a cabo antes de su retiro, ni afectará el tratamiento de su información personal realizada en base a motivos de tratamiento legales distintos al consentimiento.

Presentar una queja. Tiene derecho a presentar una queja ante el Responsable de Privacidad correspondiente sobre nuestra recolección y tratamiento de su información personal.

Lo que puede hacer para administrar su privacidad


Tiene opciones cuando se trata de administrar la privacidad de su información personal.

Actualizar su configuración de privacidad. Puede actualizar su configuración de privacidad visitando la página de configuración de su cuenta Administrar nuestras comunicaciones de marketing. Para actualizar sus preferencias de comunicaciones de marketing, puede ir a las herramientas de preferencias de marketing en la configuración de su cuenta. También puede hacer clic en cancelar suscripción en la parte inferior de los correos electrónicos de marketing.

Cookies y otras tecnologías de seguimiento. Puede optar por no recibir publicidad basada en sus intereses visitando la Página de Exclusión de la Alianza de Publicidad Digital, la Página de Exclusión de la Iniciativa de Redes Publicitarias y la Página de Exclusión de sus Opciones de Anuncios.

Rectificar su información personal. Puede editar y corregir su información personal en cualquier momento rectificándola directamente en nuestros productos y servicios.

Solicitar una copia de su información personal. Puede solicitar una copia de su información personal poniéndose en contacto con nosotros a través del enlace proporcionado en la sección "Cómo ponerse en contacto con nosotros" para Canadá, a continuación.

Cancelar su información personal. Puede solicitarnos que eliminemos su información personal poniéndose en contacto con nosotros a través del enlace proporcionado en la sección "Cómo ponerse en contacto con nosotros" para Canadá, a continuación.

India


Cuando se trata de datos de personas de la India, usted acepta por la presente que las "prácticas y procedimientos razonables de seguridad" en virtud del artículo 43A Explicación (ii) de la Ley de Tecnología de la Información del 2000, se refieren al presente Aviso de Privacidad de Intuit y a los procedimientos de seguridad de datos que Intuit pueda implementar de vez en cuando y que, a discreción de Intuit, se le puedan comunicar de vez en cuando.

Lo que puede hacer para administrar su privacidad

Tiene opciones cuando se trata de administrar la privacidad de su información personal.

Actualizar su configuración de privacidad. Puede actualizar su configuración de privacidad visitando la página de configuración de su cuenta.

Administrar nuestras comunicaciones de marketing. Para actualizar sus preferencias de comunicaciones de marketing, puede ir a las herramientas de preferencias de marketing en la configuración de su cuenta. Rectificar su información personal. Puede editar y corregir su información personal en cualquier momento rectificándola directamente en nuestros productos y servicios.

México


Si usted es residente de México, puede tener los siguientes derechos conocidos como “derechos ARCO”:

Acceso. Usted tiene derecho a saber qué datos personales tenemos sobre usted, para qué los usamos y las condiciones de uso que le damos. Se le proporcionarán copias electrónicas de sus datos personales si ejerce su derecho de acceso.

Rectificación. Tiene derecho a solicitar la corrección de sus datos personales si no están actualizados, son inexactos o incompletos (Rectificación).

Eliminación/Cancelación. Tiene derecho a solicitar que eliminemos su información personal de nuestros registros o bases de datos cuando considere que no se está utilizando de conformidad con los principios, deberes y obligaciones previstos en las leyes aplicables.

Oposición/Rechazo. Tiene derecho a oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos.

Lo que puede hacer para administrar su privacidad


Tiene opciones cuando se trata de administrar la privacidad de su información personal y ejercer sus derechos ARCO. Por favor, tenga en cuenta que estamos obligados a verificar su solicitud antes de ejercer sus derechos. Una vez recibida la solicitud, nuestra respuesta indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es apropiada y, en caso afirmativo, la determinación se hará en un plazo de 15 días hábiles a partir de dicha fecha. Los plazos podrán prorrogarse en los términos establecidos en las leyes aplicables.

Actualizar su configuración de privacidad. Puede actualizar su configuración de privacidad visitando la página de configuración de su cuenta.

Administrar nuestras comunicaciones de marketing. Para actualizar sus preferencias de comunicaciones de marketing, puede ir a las herramientas de preferencias de marketing en la configuración de su cuenta.

Rectificar su información personal. Puede editar y corregir su información personal en cualquier momento rectificándola directamente en nuestros productos y servicios.

Solicitar una copia de su información personal. Puede solicitar una copia de su información personal poniéndose en contacto con nosotros a través del enlace proporcionado en la sección "Cómo ponerse en contacto con nosotros" para México, a continuación. Al realizar una solicitud, por favor proporcione una descripción clara y precisa de los datos personales a los que desea acceder y cualquier otro elemento que facilite la localización de sus datos.

Cancelar su información personal. Puede solicitarnos que eliminemos su información personal poniéndose en contacto con nosotros a través del enlace proporcionado en la sección "Cómo ponerse en contacto con nosotros" para México, a continuación. Al realizar una solicitud, por favor proporcione una descripción clara y precisa de los datos personales que desea eliminar/cancelar y cualquier otro elemento que facilite la localización de sus datos.

Oposición. Usted puede solicitar derechos de oposición, restricción y portabilidad poniéndose en contacto con nosotros a través del enlace proporcionado en la sección "Cómo ponerse en contacto con nosotros" para México, a continuación. Cuando realice una solicitud, por favor proporcione una descripción clara y precisa de los datos personales a los que desea oponerse, o cualquier otro elemento que facilite la ubicación de sus datos.

Cómo limitar el uso y divulgación de su información personal Si usted es residente de México, también tiene derecho a limitar el uso o la divulgación de su información personal poniéndose en contacto con nosotros a través del enlace proporcionado en la sección "Cómo ponerse en contacto con nosotros" para México, a continuación.

Cómo revocar su consentimiento

Si es residente de México, también tiene derecho a revocar su consentimiento para el tratamiento de su información personal poniéndose en contacto con nosotros a través del enlace proporcionado en la sección “Cómo ponerse en contacto con nosotros” para México, a continuación.

Reino Unido y Espacio Económico Europeo (“EEE”)


Representante Legal de la Unión Europea


El responsable de sus datos personales es Intuit Inc., cuyos datos de contacto se encuentran en la sección "Cómo ponerse en contacto con nosotros" a continuación.

Los representantes de Intuit Inc. en el Reino Unido y en el EEE son:

En el Reino Unido: Intuit Ltd.; los datos de contacto de Intuit Ltd. se pueden encontrar en la sección "Cómo ponerse en contacto con nosotros" a continuación.

En el EEE: Intuit Inc. e Intuit UK Limited han designado a Intuit France SAS como su Representante Legal en la Unión Europea, de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679. Los datos de contacto de Intuit France se pueden encontrar en la sección "Cómo ponerse en contacto con nosotros" a continuación. Fundamento Jurídico del Tratamiento Nuestro fundamento jurídico para la recopilación y el uso de la información personal descrita en este Aviso de Privacidad dependerá del tipo de información personal y del contexto específico en el que la recabemos. Sin embargo, normalmente trataremos la información personal de usted sólo cuando:



Si usted es residente del Reino Unido o del EEE, puede tener los siguientes derechos:

Acceso, Rectificación o Cancelación. Puede solicitar el acceso, rectificación o la cancelación de su información personal Incluso si solicita que se elimine su información personal, es posible que se conserven ciertos aspectos para que podamos: cumplir con nuestro cumplimiento legal o regulatorio (por ejemplo, mantener registros de las transacciones que ha realizado con nosotros); ejercer, establecer o defender las reclamaciones legales; y protegernos contra la actividad fraudulenta o abusiva en nuestro Servicio. Los datos retenidos para estos fines serán manejados como se describe en "Retención de Información".

Oposición y Restricción. Puede oponerse a nuestro tratamiento de su información personal o solicitarnos que restrinjamos el tratamiento de su información personal.

Portabilidad. Usted puede solicitar la portabilidad de su información personal. Revocar su consentimiento. Si hemos recopilado y tratado su información personal con su consentimiento, puede revocar su consentimiento en cualquier momento. El revocar su consentimiento no afectará a la legalidad de ningún tratamiento que hayamos realizado antes de su revocación, ni afectará el tratamiento de su información personal realizado en base a motivos de tratamiento legales distintos al consentimiento.

Presentar una queja. Tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad supervisora correspondiente sobre nuestra recopilación y tratamiento de su información personal.

Lo que puede hacer para administrar su privacidad

Tiene opciones cuando se trata de administrar la privacidad de su información personal.

Actualizar su configuración de privacidad. Puede actualizar su configuración de privacidad visitando la página de configuración de su cuenta.

Administrar nuestras comunicaciones de marketing. Para actualizar sus preferencias de comunicaciones de marketing, puede ir a las herramientas de preferencias de marketing en la configuración de su cuenta o visitar nuestro Centro de Regulación General de Protección de Datos También puede hacer clic en cancelar la suscripción en la parte inferior de los correos electrónicos de marketing.

Solicitar una copia de su información personal. Puede solicitar una copia de su información personal visitando nuestro Centro de Regulación General de Protección de Datos. Si su consulta es referente a Credit Karma UK, puede solicitar una copia de su información personal visitando el Centro de Ayuda de Credit Karma.

Rectificar su información personal. Puede editar y corregir su información personal en cualquier momento rectificándola directamente en nuestros productos y servicios.

Cancelar su información personal. Puede solicitarnos que eliminemos su información personal a través de nuestro Centro de Regulación General de Protección de Datos. Si su consulta es específica de Credit Karma UK, puede solicitarnos que eliminemos su información personal visitando el Centro de Ayuda de Credit Karma.

Oposición, Restricción y Portabilidad. Puede solicitarnos que eliminemos su información personal a través de nuestro Centro de Regulación General de Protección de Datos. Si su consulta es en relación de Credit Karma UK, puede solicitarnos que eliminemos su información personal visitando el Centro de Ayuda de Credit Karma.

Cookies y otras tecnologías de seguimiento. Puede optar por no recibir dicha publicidad en intereses visitando la Página de Exclusión de la Iniciativa de Redes Publicitarias y la Página de Exclusión de sus Opciones de Anuncios o visitando nuestro Centro de Regulación General de Protección de Datos.


Cómo ponerse en contacto con nosotros

Si tiene preguntas o comentarios acerca de este Aviso de Privacidad o de nuestras prácticas, por favor póngase en contacto con nosotros.

Puede enviar preguntas sobre la privacidad de Intuit. Envíe su pregunta sobre privacidad aquí.

Puede enviar preguntas de privacidad sobre Credit Karma. Envíe su pregunta sobre privacidad aquí.


Si tiene alguna inquietud o queja no resuelta sobre la privacidad o el uso de la información que no hayamos tratado de forma satisfactoria, póngase en contacto con nuestro proveedor de resolución de disputas de terceros con sede en los Estados Unidos (gratis) aquí.

También puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes canales nacionales y regionales.

Estados Unidos


Intuit Inc.

Atención: Privacidad

2800 E Commerce Center Place,

Tucson, AZ 85706


Credit Karma, Inc.

Atención: Departmento Legal

1100 Broadway, Suite 1800

Oakland, CA 94607PO Box 30963 Oakland

CA 94604

legal@creditkarma.com


Puede ponerse en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos de Intuit aquí.

Australia


Visite el sitio web de QuickBooks Australia para obtener información sobre cómo ponerse en contacto con su equipo de soporte. Ir a QuickBooks Australia.


Intuit Australia Pty. Limited Level

34, 1 O'Connell St.

Sydney, NSW 2000 Australia


Brasil

Visite el sitio web de QuickBooks Brasil para obtener información sobre cómo ponerse en contacto con su equipo de soporte. Ir a QuickBooks Brasil.

Intuit Brasil Serviços de Informática LTDA.

Av. Brigadeiro Faria Lima, nº 3900, piso 9

São Paulo / SP - Brasil CEP 04358-132


Si tiene preguntas o inquietudes que no hayan sido tratadas por este Aviso de Privacidad, puede contactar a Barbara Sondag, Oficial de Protección de Datos de Intuit Brasil Serviços de Informática Ltda. aquí.

Canadá

Intuit Canadá

Atención: Privacidad

5100 Spectrum Way

Mississauga, ON

L4W 5S2


Puede ponerse en contacto con el Responsable de Privacidad de Intuit Canadá aquí.

Credit Karma, Inc.

Atención: Responsable de Privacidad P.O. Box 520, San Francisco, CA 94104-0520 EUA

Si su consulta es referente a Credit Karma, puede visitar el Centro de Ayuda de Credit Karma.

También puede enviar un correo electrónico al Responsable de Privacidad de Credit Karma Canadá escribiendo a legal@creditkarma.ca

Francia

Intuit France SAS

Administración de Protección de Datos Intuit

7 rue de la Paix 75002 Paris, Francia

Puede ponerse en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos de Intuit aquí.


India

Visite el sitio web de QuickBooks India para obtener información sobre cómo ponerse en contacto con su equipo de soporte. Ir a QuickBooks India.

Intuit Technology Services Private Limited

Campus 4A, PrITech Park (Ecospace)

Piso 7 y 8, Belandur Village

Varthur Hobli, Bangalore East Taluk

Bangalore - 560 103 India


México

Visite el sitio web de QuickBooks México para obtener información sobre cómo ponerse en contacto con su equipo de soporte. Ir a QuickBooks México.

Intuit QuickBooks México

Montes Urales 424

Lomas de Chapultepec sección V

11000 CDMX, México


Reino Unido y EEE

Intuit Limited

Atención: Administración de Protección de Datos de Intuit,

Cardinal Place, 80 Victoria Street, Londres,

Reino Unido, SW1E 5JL

Credit Karma UK Limited c/o

Legalinx Limited,

Tallis House, 2 Tallis Street, Londres,

Reino Unido, EC4Y 0AB

Puede ponerse en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos de Intuit aquí y al Responsable de Protección de Datos Crediticios escribiendo a DPO@creditkarma.co.uk